stamps

love this kid

M0001845 John Haygarth. Line engraving by W. Cooke, 1827, after J. H.

kid_caro

español / english

estas imágenes son mis estampitas, las miro y recuerdo quién aspiro ser. las miro y pienso: la vida es loca y haré algo aún más loco con ella. las miro y pienso: quiero a ellos, los amo, no les importa nada, sólo quieren pasarla bien y esa frivolidad es para mí el statement más trascendente y subversivo al que quiero quedar expuesta, al cual quiero adherir.

las miro, veo: sé que no entiendo nada de lo piensan, creo entender lo que piensan, lo nombro y me equivoco. me equivoco tan profundamente que es aberrante, arrogante creer que entiendo lo que está pasando en esa escena.
sólo reconozco mi aspiración patética de querer “corregir” los elementos que creo están fuera de lugar. pátetica, no por débil, sino por errada. ¿qué hay que corregir en la escena?, ¿por qué tendría sentido “corregir” los elementos “no deseados”. a lo largo de mi vida aprendí que la única intervención que admito es bajo el objetivo de la abolición del dolor.

quizás estoy perturbada por que me han dicho que “tengo un karma pesado” veo a mi alrededor, juzgo, igual que la premisa me juzga mí, juzgo: veo tanta gente alrededor con un karma más “liviano” o “bonito” y una voluntad deshilachada y opaca, siempre bajo el régimen del padecimiento, padecen sus casas, sus hijos, su trabajo, sus elecciones, cualquier escena se transforma en padecimiento, incapaces de gozar de la vida, incapaces de proveerse experiencias placenteras a pesar del estado de las cosas, incapaces de re-inventar las horas a su antojo en un acto de verdadera creatividad e imaginación, veo y juzgo: eso es un karma pesado a mi mirada. veo, juzgo y digo: f–k karma voy a comerme la vida.
_

por coincidencia encuentro esto y me siento aliviada que exista otra perspectiva acerca de la salud o la enfermedad.
Carl Gustav Jung Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista

“Se puede conducir a una persona hacia el camino de la curación, pero no se la puede curar: es un mito, una mentira, una locura, un fraude decir que alguien nos puede curar. Pero podemos hacer mucho bien haciendo accionar a las personas, en acciones que les sean placenteras: esa es la curación, puesto que los hacemos entrar en el camino de la realización. La vida es una cura constante. Estamos curados por el hecho de que estamos en camino de cambiar, y de avanzar hacia situaciones que son cada vez más agradables y confortantes para nosotros. Ser curado, significa entrar a la vía del progreso: estar enfermo, es no plantear el problema.”

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

These images are stamps for me – I watch them and remember who I aspire to be. I watch them and think: life is crazy and I will make something even more crazy with it. I watch them, love them. They do not care about anything, they just want to have a good time and that frivolity is, for me, the most transcendental and subversive dogma I want to be exposed and surrendered to.
 
I watch and describe: I know I do not understand what they are thinking, I think I do, I name it, I am wrong. I am so utterly wrong it is aberrant, and arrogant to think I understand what is going on in that scene.
I just can recognize my pathetic aspiration of wanting to “correct” the elements I consider out of place. Pathetic, not only because of its weakness, but because of its wrongness. What is “to be corrected” in the scene? Why does it make any sense to correct those “unwanted” elements? During my life i learnt the only intervention admitt is under the objective of the suppression of pain.

 …maybe I am disturbed by a line i was once told – “you have a heavy karma”. I see around me, I judge, just as that premise judges me, I judge back: I see so many people around me with a so-called “light karma”, “good karma”, “easy karma” – their will frayed and opaque, always under the regimen of suffering and complaint.  They suffer their children, their work, their effort, their choices, anything is experienced as a ” sufferance”; incapable of providing themselves joyful experiences and re-invent their hours with effort and imagination. I see and judge: that is a “heavy karma” in my view. I see, judge and say: f–k karma, I go and eat life.
_

by coincidence i found this, and a kind of relief there is this conception of sickness/cure
by carl gustav jung_ psychiatrist and psychotherapist and essay writer

“a person can be conduit to the path of curation, but he can not be cured: is a myth, a lie, is insane, a fraud saying someone can cure us. but we can make a lot of goodness making activate in people those actions that are enjoyable: that is curation, because we make them enter in the path of realization. Life is a constant cure. We are cured just by being on the way of changing, and move forward to situations and experiences each time more comforting and pleasant for ourselves. Being cured, means entering the progress path: being sick, is not posting the problem.”


About this entry